Seguidores

lunes, 3 de enero de 2011

Luces del Caos en recipientes de rectificación


Aunque tenían dos nombres, ambos fueron conocidos por el segundo. Zusha es el nombre coloquial de Zusil, y en acento del idish de Polonia se pronuncia Zisha. El Alter Rebe, cuyo nombre completo era Shneur Zalman, era conocido como Zalman. En todo caso, el valor numérico de Zusha es igual al del Nombre Sagrado Shakai y el de Zalman es 127, aludiendo a la vida perfecta de Sará, la esposa de Abraham. Juntos, sus nombres suman 441, la guematria de “verdad”, el cuadrado de 21, que alude al Nombre sagrado de Dios “Seré el que seré”, ekié Asher ekié .
Como ambos nombres comienzan con la letra zain , igual a 7, están relacionados con el secreto de la mezuzá , 441 es también el producto de 7 por 63, siendo a su vez 63 el producto de 7 y 9. Entonces, tenemos que sus nombres no sólo comienzan con dos zain, sino que suman 7 · 7 · 9! El número 7 también representa los siete días entre las fechas de su desaparición, como dijimos antes. Después de todo lo que hemos discutido hasta ahora, podemos entender mejor la relación entre ambos.
Otra forma de describirla es que el Alter Rebe representa los recipientes robustos del Mundo de la Rectificación, mientras que Rebe Zusha las luces tremendas del Mundo del Caos. Luego que el Maguid falleció, sus discípulos se reunieron varias veces para discutir cómo continuarían en adelante. El Alter Rebe, que era el más joven de todos se paró y proclamó que nuestra realidad es el mundo de la rectificación cuyo propósito es crear recipientes espirituales robustos y fuertes a través del estudio de la Torá y el cumplimiento de las mitzvot.
Por lo tanto, los discípulos del Maguid debían dedicarse a crear nuevos recipientes y mejorar los ya existentes necesarios para la diseminación de las enseñanzas del Baal Shem Tov y del Maguid a todo el pueblo judío, y en aras de este objetivo, involucrarse menos en alcanzar luz e inspiración espiritual sólo para sí mismos y sus discípulos cercanos. Sólo de esta manera habría suficientes recipientes preparados para contener la tremenda luz espiritual que sería revelada con la llegada del Mashíaj. Consecuente con su proclamación y en concordancia con las instrucciones explícitas del Maguid [antes de su desaparición] escribió una versión actualizada del Shulján Aruj, el código básico de las leyes y costumbres judías.
Por cierto, la suma de los nombres de ambos tzadikim, el cuadrado de 21 y que alude al Nombre sagrado “seré el que seré”, hace referencia al poder Divino de redención. El primer “seré” representa la redención y éxodo de Egipto, el segundo “seré” representa la redención total y completa del futuro. El Rebe de Lubavitch explicó que para traer la redención, traer al Mashíaj en nuestra era, es necesario contener la energía tremenda que hay en las luces del caos en los recipientes estables y robustos de la rectificación. Entonces para traer al Mashíaj, necesitamos conectar a estos dos tzadikim .
Está dicho que todo verdadero tzadik elige el día de su desaparición. Estos dos mejores amigos eligieron hacerlo con una semana de diferencia para enseñarnos y ayudarnos a preparar primero recipientes espirituales robustos a través de la Torá y las mitzvot y luego se capaces de recibir la abrumadora luz que brilla a través de la personalidad de Rebe Zusha y su vida.
Centro de difusión de Cabalá y Jasidísmo del Rabino Itzjak Guinsburgh
Importado de www.dimensiones.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario